NOVEDADES MES DE JUNIO DE 2023

De nuestra mayor consideración:

                             Por intermedio de la presente, y en nuestro carácter de Autoridades de la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública “Dr. Juan Bayetto”, nos complace dirigirnos a los miembros de nuestra entidad, para informarles las novedades y avances realizados en el transcurso del mes de junio de 2023, a saber:     

a) Recordamos que nuestro “XXXVIII Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública”: se realizará durante los días 30 de agosto y 1º de setiembre, en la ciudad de Salta. Será organizado por la Universidad Nacional de Salta y nuestra Institución. Ya se enviaron las Circulares nº 1, 2 y 3 del Simposio.

b) Como adelantáramos en las Novedades del mes de mayo, se concluyó la Investigación sobre Cuentas Generales Provinciales realizada en forma colaborativa entre A.A.P.U.C.P. y REDGA (Red de Gobernanza Argentina). La misma fue elaborada por nuestros Asociados Hernán Vicente y Juan C. Manzano y contó con la colaboración de Asociados y miembros de la REDGA, los que relevaron la información de las diferentes provincias y C.A.B.A. Fue presentado el día miércoles 21 de junio vía Zoom, con el acompañamiento de nuestros Asociados, alumnos de diferentes Universidades, miembros de la REDGA y también invitados, tanto del país como del exterior. Lo adjuntamos para conocimiento de nuestros Asociados.

c) El 29 de junio fue presentada la Cuenta de Inversión 2022, de acuerdo a lo que establece la Ley 24.156. Está disponible en la página web de la Contaduría General de la Nación y su formato y contenido resulta sumamente interesante para su utilización académica.

d) La Provincia de Jujuy ha sancionado su nueva Constitución Provincial. Remarcamos como aspecto de interés para nuestra disciplina, la creación de la Auditoría General de la Provincia como órgano externo de control en reemplazo del Tribunal de Cuentas (artículos 222 al 224).

e) Recordamos que en nuestra página web encontrarán el protocolo a seguir para el pago de cuotas y además se solicita comunicarlo a nuestro Tesorero, Prof. Hernán Vicente a la dirección de correo electrónico:  hernanvicente@gmail.com. Reiteramos a los Asociados la conveniencia del uso de nuestra página web (www.apucp.com.ar), dado que en la misma se actualizan de manera periódica todas las novedades.

                             Por último, convocamos a todos los asociados a participar y aportar ideas y/o sugerencias referidas al funcionamiento de la entidad.

Descargar Archivo Adjunto

                            Sin otro particular, saludamos a ustedes con la consideración más distinguida.                       

Rosario, junio de 2023

Prof. Ricardo Lorenzo  Prof. Juan José Permuy   Prof. Mabel Cabrera   Prof. Hernán Vicente                           Presidente                                   Vice-presidente                  Secretaria                                 Tesorero

Deja una respuesta