Salutación

Estimados asociados:

Como Presidente de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD PÚBLICA DR JUAN BAYETTO «, me dirijo a ustedes para desearles unas muy Felices Fiestas y un excelente año 2022, lo cual hago extensivo para todas sus familias.

Este año que nos deja, tuvo la particularidad de haberse transitado en su totalidad en un contexto de pandemia, algo muy inusual y difícil a la vez. Sin embargo, y a pesar de la situación que nos ha tocado vivir, en nuestra asociación hemos realizado una gran cantidad de actividades, de las cuales y solo a título de ejemplo, podemos mencionar las siguientes:

  • Realización de encuentros periódicos (de manera virtual), con disertaciones de expertos en la disciplina (con debates posteriores). Algunas de las mismas que podemos mencionar: Conferencia de Hernan Vicente y Juan Manzano (Profesores de la Universidad Nacional de La Plata), sobre la temática «RENDICION DE CUENTAS A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL»; Disertación del Licenciado Lucas Romero, sobre la temática «UNA MIRADA AL ESCENARIO POLITICO 2021»; Conferencia sobre el tema: “El Sistema de Contabilidad Gubernamental en el ámbito nacional” (desarrollada por el Cr. Cesar Sergio Duro (Contador General de la Nación));  Conferencia de los Profesores Juan Permuy y Ricardo Lorenzo sobre la temática “El Sistema Presupuestario, cuestiones generales y particulares de su funcionamiento”; Conferencia sobre el tema: “Tribunales de Cuentas y Auditorías Generales en Argentina” (realizada por la Prof. Lea Cortes de Trejo); Conferencia sobre el tema: “Los desafíos del control gubernamental en esta nueva década” (desarrollada por el Cr. Aníbal Guillermo Kohlhuber);  Conferencia sobre el tema: “El profesional contable en la función pericial en el fuero penal”, a cargo de la Cra. María Fernanda Vergara, Decana del cuerpo pericial contable de la Justicia Nacional; Jornada de Contabilidad Pública sobre el tema: “Tesoro Público y Administración Financiera 2021” (disertación realizada por el Lic. Jorge Domper (Tesorero General de la Nación)). Estos son algunos de los ejemplos de las actividades diversas realizadas en el año.
  • Hemos avanzado en acuerdos y convenios con diversas Universidades del país y del exterior. A través de los mismos hemos realizado actividades en forma conjunta (tal es el caso de la realización de Jornadas, Conferencias, Ciclos de charlas, etc), podemos citar a las Universidades de La Plata, Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), Universidad Nacional de Misiones, Universidad del Aconcagua (Mendoza), entre otras. También hemos participado de eventos internacionales (de manera virtual), por citar un ejemplo podemos mencionar el evento sobre Escuela de Democracia, organizado por SEGSE (Sociedad Española de Sistemas Generales).
  • Participamos en todas las charlas invitados por FACPCE de la comisión del Sector Público, invitando el suscripto a asociados que me acompañaran para interiorizarse de los temas tratados. Mantuvimos una excelente comunicación con el el Presidente de FACPCE, Dr. Silvio RIZZA quien nos apoyó en todo momento.
  • A través de nuestro Secretario y el Secretario Académico de la Universidad Nacional del Sur (y el apoyo del Decano de dicha Universidad), logramos el apoyo para el campo virtual que estamos utilizando para las reuniones virtuales.
  • Hemos incorporado a muchos asociados nuevos, y lamentablemente nos han dejado de acompañar físicamente algunos asociados, a los cuales nunca dejamos de rendirles un sentido homenaje. También hemos incorporado a mas Universidades Nacionales, contando en la actualidad con mas de veinte universidades del país con representantes de nuestra institución.

Para finalizar, todos nuestros proyectos siguen vigentes, esperemos que Dios nos acompañe para poderlos realizar (entre otros: volver a los Simposios presenciales, actividades de intercambio con Universidades del exterior en países como España o Italia, etc).

Reitero mi deseo de muy Felices Fiestas a toda ésta hermosa familia de la Contabilidad Pública, y un excelente año 2022!!!.

Prof. Juan José Permuy

Presidente AAPUCP

Deja una respuesta