En este momento estás viendo NOVEDADES MES DE ABRIL DE 2023

NOVEDADES MES DE ABRIL DE 2023

De nuestra mayor consideración:

                                 Por intermedio de la presente, y en nuestro carácter de Autoridades de la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública “Dr. Juan Bayetto”, nos complace dirigirnos a los miembros de nuestra entidad, para informarles las novedades y avances realizados en el transcurso del mes de abril de 2023, a saber:        

  1. Nuestra Asociación llevó a cabo, el día 28 de abril la Asamblea Anual Ordinaria.  La misma contó con la participación de un considerable número nuestros Asociados. Asimismo, es dable destacar que con posterioridad a la Asamblea, el Contador General de La Nación, Dr. Cesar Duro nos honró con el dictado de una conferencia sobre: “LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL SISTEMA CONTABLE GUBERNAMENTAL”. A dicha Conferencia asistieron además de nuestros Asociados, invitados especiales y alumnos de la Cátedra de la Facultad anfitriona.

Hemos enviado una nota de agradecimiento a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata por haber puesto a disposición de nuestra Asociación los espacios físicos necesarios y ofrecer la colaboración de su personal, para ambas actividades. En igual sentido, agradecemos y felicitamos por su labor a nuestro Asociado, Profesor Hernán Vicente como a los integrantes de su Cátedra, de dicha Universidad.

b) En el Orden del Día de la Asamblea se trató nuestro próximo Simposio. Se confirmó la la fecha de realización del “XXXVIII Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública”: la misma quedó fijada para los días 30 de agosto al 1ª de setiembre del corriente año, y se llevará a cabo en la ciudad de Salta, organizada por la Universidad Nacional de Salta y nuestra institución. Se analizaron los temas a desarrollar y otros aspectos de la organización, los que oportunamente serán comunicados mediante Circulares.

  • El Profesor Juan José Permuy dictó una Conferencia sobre “Ética Profesional” por invitación de la Universidad del Aconcagua el día 28 de marzo. La misma contó con una amplia participación de autoridades, docentes, alumnos y funcionarios públicos especialmente invitados. Entre los docentes estuvieron presentes miembros de nuestra Asociación.
  • La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos llamó a Concurso para proveer un cargo de Profesor Asociado en la Cátedra de Contabilidad Pública. Nuestros Asociados, Profesores Ricardo Lorenzo, Juan J. Permuy y Mabel M. Cabrera fueron designados Jurados Titulares. El Concurso se desarrolló con la modalidad mixta, actuando los dos primeros en forma virtual mientras que la tercera lo hizo en forma presencial.
  • Reiteramos a los asociados la conveniencia del uso de nuestra página web (www.apucp.com.ar), dado que en la misma se actualizan de manera periódica todas las novedades, citando solo a título de ejemplos los siguientes: las circulares del próximo Simposio, las conclusiones del Simposio anterior, las novedades mensuales, un instructivo para el pago de cuotas sociales, etc.

            Por último convocamos a todos los asociados a participar y aportar ideas y/o sugerencias referidas al funcionamiento de la entidad.                           

            Sin otro particular, saludamos a ustedes con la consideración más distinguida.            

Buenos Aires, mayo de 2023

Deja una respuesta