NOVEDADES MES DE OCTUBRE DE 2023

De nuestra mayor consideración:

                             Por intermedio de la presente, y en nuestro carácter de Autoridades de la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública “Dr. Juan Bayetto”, nos complace dirigirnos a los miembros de nuestra entidad, para informarles las novedades y avances realizados en el transcurso del mes de octubre de 2023, a saber:     

a) Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre se realizó en la ciudad de San Juan el XXXVI Congreso Nacional de Contadurías Generales. Nuestra Asociación estuvo representada en el mismo por los Contadores Hernán Vicente y Juan Manzano, que fueron invitados por el Contador General de la Nación Cr. Cesar Duro,  a exponer el Trabajo “La Rendición de Cuentas como Instrumento de Rendición de Cuentas Federal”.
Agradecemos la invitación realizada por tan prestigiosa Institución.

b) En el marco de las actividades de intercambio entre nuestra Asociación y las Universidades que la integran a través de asociados de las cátedras afines, la Universidad Nacional de Entre Ríos se encuentra dictando un curso de actualización sobre normas, aplicación, problemáticas y desafíos en el Sector Público. El curso consiste en tres encuentros, uno ya realizado en el mes de octubre con una disertación del Prof. Ricardo Lorenzo sobre la temática: “ Reflexiones en torno a la contratación de obra pública nacional y la redeterminación de precios “, estando previstas para el mes de noviembre disertaciones de los Profesores Hernan Vicente y Mabel Cabrera.

c) Adjuntamos una Síntesis del Manual de Clasificaciones Presupuestarias elaborado por la Profesora Mabel Cabrera, que esperamos pueda resultar de utilidad para el desarrollo del tema en sus clases.

https://apucp.com.ar/wp-content/uploads/2023/11/SINTESIS-DEL-MANUAL-DE-CLASIFICACIONES-PRESUPUESTARIAS.doc

d) Tenemos la intención de conformar una base de datos de aquellos asociados que se encuentran participando en Proyectos de Investigación sobre temáticas afines a nuestras disciplinas, o bien que tienen intenciones de participar en algún Proyecto futuro. Al respecto, la Prof. Letizia Paprocki de la Universidad Nacional de Misiones, ha elaborado un cuestionario, que compartimos a continuación y que solicitamos sea completado por aquellos interesados, a saber:

https://forms.gle/kjipeVBTNZKKrfJw6

e) Recordamos que en nuestra página web encontrarán el protocolo a seguir para el pago de cuotas y además se solicita comunicarlo a nuestro Tesorero, Prof. Hernán Vicente a la dirección de correo electrónico:  hernanvicente@gmail.com. Reiteramos a los Asociados la conveniencia del uso de nuestra página web (www.apucp.com.ar), dado que en la misma se actualizan de manera periódica todas las novedades.

Por último, convocamos a todos los asociados a participar y aportar ideas y/o sugerencias referidas al funcionamiento de la entidad.

                            Sin otro particular, saludamos a ustedes con la consideración más distinguida.                       

Rosario, octubre de 2023

Deja una respuesta