NOVEDADES MES DE NOVIEMBRE DE 2023

De nuestra mayor consideración:

                             Por intermedio de la presente, y en nuestro carácter de Autoridades de la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública “Dr. Juan Bayetto”, nos complace dirigirnos a los miembros de nuestra entidad, para informarles las novedades y avances realizados en el transcurso del mes de noviembre de 2023, a saber:     

a) Durante los días de 9 y 10 noviembre, se realizó en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, el “XI Encuentro Italo-Argentino de Profesores de Derecho Administrativo”. Las exposiciones estuvieron a cargo de Profesores argentinos e italianos, en modalidad presencial.

En la Jornada del día 10, la que se llevó a cabo en la sede de la Universidad del Museo Social Argentino, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nuestra Asociación estuvo representada con su participación en el Quinto panel “La Cuenta de Inversión y la Rendición de Cuentas”. La Coordinación estuvo a cargo del Prof. Juan J. PERMUY. Los Profesores Hernán Vicente y Juan Manzano, expusieron el Trabajo: “La Rendición de Cuentas como Instrumento de Rendición de Cuentas Federal”.

b) Como informamos en las Novedades del mes de octubre, continuamos con las actividades de intercambio entre nuestra Asociación y la Universidad Nacional de Entre Ríos en el Curso de Actualización sobre Normas, aplicación, problemáticas y desafíos en el Sector Público. Las disertaciones estuvieron a cargo de los Profesores Mabel Cabrera y Hernán Vicente. Los temas abordados fueron “Análisis de Proyectos de Reforma de la Ley 24.156 – Cuestiones de Control Público” y “El Presupuesto Público y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

c) Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de México, el “V Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones -V CISSTO 2023”. El tema fue “La Sistémica aplicada a las Organizaciones Públicas y Privadas y al Desarrollo Sostenible”. Nuestra Asociación estuvo representada por el Prof. Juan Permuy, quien expuso su trabajo “La sistémica aplicada a las AAPP – Sesión Magistral – Ley de Administración Pública” y por el Prof. Ricardo Barrera quien disertó sobre “El Consultor en la Escena Organizacional – La entrevista”.

d) Recordamos que en nuestra página web encontrarán el protocolo a seguir para el pago de cuotas y además se solicita comunicarlo a nuestro Tesorero, Prof. Hernán Vicente a la dirección de correo electrónico:  hernanvicente@gmail.com. Reiteramos a los Asociados la conveniencia del uso de nuestra página web (www.apucp.com.ar), dado que en la misma se actualizan de manera periódica todas las novedades.      

Por último, convocamos a todos los asociados a participar y aportar ideas y/o sugerencias referidas al funcionamiento de la entidad.

                            Sin otro particular, saludamos a ustedes con la consideración más distinguida.                       

Rosario, noviembre de 2023

Deja una respuesta