En este momento estás viendo NOVEDADES DEL MES DE MARZO DE 2024

NOVEDADES DEL MES DE MARZO DE 2024

De nuestra mayor consideración:

                             Por intermedio de la presente, y en nuestro carácter de Autoridades de la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública “Dr. Juan Bayetto”, nos complace dirigirnos a los miembros de nuestra entidad, para informarles las novedades y avances realizados en el transcurso del mes de marzo de 2024, a saber:     

a) Sobre finales del mes de mayo de 2024 se realizará la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación. En las Novedades del mes de abril incluiremos la Convocatoria y Orden del Día y además se publicará en nuestra página web (www.apucp.com.ar). En dicha Asamblea, entre otros temas importantes, se aprueba al balance y la gestión del año 2023, se fija la sede, el temario y la fecha tentativa del próximo Simposio, se aprueba el valor de la cuota anual, se renuevan las autoridades, se aprueban convenios realizados con universidades del país y del exterior, por citar algunos temas. También luego de la misma se realiza una conferencia de algún especialista en la disciplina.

b) Como una de las actividades complementarias a realizar el día de la Asamblea, se presentará un breve raconto sobre la modalidad de trabajo entre asociados de APUCP y de la Red de Governanza Argentina (RGA) que llevó a la concretar durante el año 2023 la publicación de “La Cuenta General del Ejercicio como instrumento de Rendición de Cuentas Federal” que fue presentado en el Simposio de nuestra Asociación realizado en la Provincia de Salta y ante la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina en la Provincia en la Provincia de San Juan. Resulta importante compartir entre los asociados que el mencionado trabajo colaborativo coordinado por los Contadores Juan Manzano y Hernán Vicente, derivó en la publicación de un libro que será presentado durante el mes de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

c) Como oportunamente informáramos, durante el mes de noviembre de 2022, nuestra Asociación participó en una actividad internacional. La misma se realizó en forma conjunta con la Universidad de Castilla La Mancha (Toledo – España). La modalidad fue Workshop sobre los siguientes ejes temáticos “Contabilidad, Gobernanza y Control en el Sector Público”, organizada en forma conjunta por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública. En esta oportunidad debemos destacar que como colofón de tan importante encuentro, se ha editado un libro de la Jornada, elaborado por dos Profesoras de España y el Profesor Ricardo Lorenzo, que abarca la actividad de nivel internacional en la que participaron especialistas de España, Italia y Argentina. Dicho libro también será presentado en la Asamblea Anual.

d) Recordamos que en nuestra página web encontrarán el protocolo a seguir para el pago de cuotas y además se solicita comunicarlo a nuestro Tesorero, Prof. Hernán Vicente a la dirección de correo electrónico:  hernanvicente@gmail.com. Reiteramos a los Asociados la conveniencia del uso de nuestra página web (www.apucp.com.ar), dado que en la misma se actualizan de manera periódica todas las novedades.         

Por último, convocamos a todos los Asociados que tengan interés en integrar nuestros Cuerpos Directivos, que lo comuniquen por Secretaría, así como también quiénes deseen aportar ideas y/o sugerencias referidas al funcionamiento de la Entidad.

                            Sin otro particular, saludamos a ustedes con la consideración más distinguida.                       

Rosario, marzo de 2024

Deja una respuesta